La familia de equipos de curado LEDRig comprende soluciones para el curado de fibra de vidrio en diámetros desde DN150 hasta grandes diámetros en aplicaciones especiales. La alta eficiencia de la tecnología UV LED permite incrementar las velocidades de curado y reducir tanto el consumo eléctrico como incrementar la portabilidad y facilidad de uso de los equipos.
LEDRig , la versión portátil de la familia, cuenta con un cable umbilical de 200 m de longitud montado sobre un cabrestante dotado de ruedas para su cómodo transporte al punto de trabajo. Una unidad de control compacta e integrada en el cabrestante, se encarga de alimentar los 4 módulos de 300 W cada uno, conformando un conjunto compacto ofreciendo una potencia UV de 1.200 W. El rango de aplicación del LEDRig se sitúa en el rango de DN150 a DN600.
El sistema de curado LEDRig está diseñado para ser versátil y a la vez ofrecer unas velocidades de curado óptimas en relación con su tamaño y peso. Aquellas dependerán del diámetro de la manga y del espesor de la misma. A continuación se incluyen algunas referencia en espesores desde 3 hasta 5,5 mm. Todo estos valores son orientativos y pueden variar significativamente en función del tipo de manga.
LEDRig cuenta con un diseño patentado para la refrigeración pasiva de los módulos de curado LED. Evita el uso de aire comprimido en el interior del cable umbilical, confiando la disipación del calor producido por los LED a un conjunto de lóbulos diseñados a tal efecto. Su número, dimensiones y forma han sido estudiados para optimizar la entrega de energía al aire existente en la conducción. Este procede habitualmente de un soplador siempre necesario en este tipo de trabajos de curado de manga de fibra de vidrio.